13 nov 2010

"Nada puede ser creado de la nada..."

Soy una Artista Plástico, cuya formación académica se inició por los años 80, en un extraordinario ambiente de “Talleres Libres de Arte”, un concepto de formación académica vivencial e integral, donde empecé a forjar mi espíritu creativo y mi impresionante pasión por el arte.
Tuve el privilegio de tener excelentes maestros y guías, tales como: El Maestro Eulalio Toledo Tovar, el Prof. Rafael Bustillos, el Prof. José Coronel, el Prof. Simón Guedes, el Prof. Fernando Sosa, el Maestro Francesco Santoro, el Maestro Valeriano Garbin, el Prof. Alfredo Gómez, la Prof. Rocío Contreras, la Prof. María Teresa Trombetta, el Maestro Orfebre Freddy Hernández, entre otros; todos ellos de reconocida trayectoria artística dentro y fuera del país.
Recientemente acabo de finalizar un Diplomado de "Artes del Fuego", Fundación Universidad de Carabobo, conducido por la Prof. Laura Palazzi. Esta extraordinaria experiencia me dió la oportunidad de presentar una tesis la cual titulé: "Medios Mixtos / Ensamblaje: Una Técnica aplicada a la Vitrofusión".
El ambiente de "Talleres Libres de Arte" me permitió, no solo desarrollar mi propia técnica pictórica, sino que a través del intercambio con mis maestros y otros artistas plásticos, me fue otorgando nivel y carácter a lo hoy por hoy ostento.
Sigo muy estrechamente ligada a las técnicas básicas, como el óleo sobre tela, el dibujo, la escultura; sin embargo, en los últimos años he dedicado mi línea de investigación hacia el Vitral y la Vitro fusión. Para ello he tenido que ir ampliando mi nivel de preparación, razón por la cual he tenido que realizar estudios especializados en el área de Fusing, laminado, ensamble y modelado del vidrio. He realizado además talleres de Vitro fusión y ensamble. Todo ello me ha permitido mostrar en la actualidad un trabajo con sello propio, expuesto en diferentes sitios públicos y privados.
Mi formación no se ha detenido, ni se detendrá nunca, en reciente fecha realicé talleres de Vitro fusión y ensamble en las ciudades de Nueva York, Miami, Argentina y Panamá.
Finalmente debemos resaltar algo que resume mi personalidad como artista plástico:
Cita: “YO RESPETO MUCHO MI TRABAJO, Y ES POR ESO QUE ME ESFUERZO CADA VEZ MAS POR ELEVAR EL NIVEL DE LO QUE HAGO, LO CUIDO, LO PROTEJO, Y LO VOY DESARROLLANDO Y TRASFORMANDO, SIN QUE ELLO PIERDA SU ESENCIA Y ORIGINALIDAD…” Fin de la cita.
"Nada puede ser creado de la nada... Existe una materia primordial de la cual están formadas todas las cosas". Eso es lo que he intentado sin parar, dedicando gran parte de mi vida a la investigación y al arte.

Angelina Serranoe-mail: angelinaserrano2005@gmail.com



Blog: http://www.puntoarteserrano.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Amiga! que bueno ver tu Blog, me encanta y sobre todo poder apreciar cada una de tus creaciones! felicitaciones por tu propia retrospectiva!

    ResponderEliminar
  2. Angelina tengo poco tiempo conociéndote y siento tal identificación contigo que pareciera que nos conocemos desde hace muchos años atrás. Tus obras hermosas, coloridas, representan la magia maravillosa de Amor que hay en tu corazón....Agradezco a Dios las razones que me hicieron llegar a Ti...

    ResponderEliminar